jueves, 17 de febrero de 2011

Hiit




High Intensity Interval Training (Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad) es un tipo de ejercicio que consiste de sesiones breves de actividad física de alta intensidad, seguidas inmediatamente por un período de recuperación o descanso. Vamos el sprint de toda la vida con intervalos de descanso.
Este tipo de entrenamiento tiene lo mejor de los dos mundos, el efecto quema de grasa de los ejercicios cardiovasculares y la aceleración del metabolismo por períodos prolongados del entrenamiento con resistencia.
Se han realizado numerosos estudios utilizando este método y se ha determinado que es una de las herramientas más efectivas para el desarrollo de resistencia y la perdida de grasa de forma simultanea.

Como funciona…El secreto se encuentra en que no tan solo quemamos grasa mientras realizamos ejercicio sino que mantenemos el mentabolismo elevado varias horas después de terminar el ejercicio por lo que seguimos quemando grasa aun cuando estamos sentado en el sofá.
Este es la principal diferencia con respecto a los demás ejercicios cardiovasculares los cuales solo queman grasa durante la actividad y por lo general requieren de mayor tiempo para alcanzar la misma cantidad de quema de grasa que una sesión breve de HIIT que será máximo de 20 minutos.
Además el cardio convencional que consiste en 30 a 45 minutos de actividad e incluso más, de un ritmo constante, monótono y no creativo, cobra su peaje para casi todo el mundo. Llega un punto en el que se acostumbra al cuerpo a estos ejercicios y se estanca. Las explosiones cortas de ejercicio cardiovascular de alta intensidad hacen que el cuerpo salga de ese "estado estacionario".
Ya que éste tipo de entrenamiento es muy efectivo no es necesario más de 2 – 3 sesiones por semana, preferiblemente en los días que no  entrenemos con pesas. Esta simple estrategia nos ayudará a quemar grasa más rápido de lo que imaginamos.

Cuales son los ejercicios de HIIT…un partido de futbol es puro HIIT  (recordemos la final del mundial y como se gestó el gol de Iniesta, la carrera que se pegó Navas dejando atrás a los holandeses).
Bueno a modo casero, podemos realizar sprints al aire libre con suficiente espacio, trotando unos minutos a modo de calentamiento antes de empezar. Otra opción es utilizar la bicicleta estatica o elíptica subiendo y bajando la intensidad, lo cual es una forma de descansar tus articulaciones, otra es saltar a la comba...
La versión más efectiva consiste en encontrar una pendiente pronunciada y realizar un sprint a toda velocidad hasta la cima y descender lentamente, 10-15 repeticiones…si eres capaz, claro.

En muchas ocasiones  invertimos  años de nuestra vida haciendo lo mismo y esperando resultados distintos, puede ser por falta de conocimiento o simplemente por no tener una visión clara de los logros que se desean alcanzar. Si quieres cambiar… dale una oportunidad a éste tipo de entrenamiento, te darás cuenta de lo efectivo que es.


No hay comentarios: