viernes, 11 de febrero de 2011

Damien Rice

Hace algunos años, por lo menos cinco o seis, me descargue una pelicula: Closer, cuyo mayor aliciente a priori eran sus actores que realmente bordaron el papel... todos, sin excepción...  y un guión inteligente y atractivo: una mordaz historia de pasión y crueldad... que no me decepciono en absoluto, pero si algo me marcó profundamente fue la canción con la que empieza  y termina la pelicula: The Blower`s Daugther cuyo autor es Damien Rice.

No recuerdo que ninguna canción me impactase tanto... quizas fuese el momento....hasta me compré el cd, y siempre, siempre descargo la música.... su título "0" , ya se había publicado en 2.002 ...nosé... fue una revelación... ningun tema era de relleno... ninguno se quedaba a medias...todos hechos con tanto mimo y sencillez... su voz sublime y cercana amenudo acompañada por la delicada de Lisa Hannigan, consigue que realmente te conmuevas...  En 2006 saco otro cd "9", quizas me guste más el primero, pero será imposible no estremecerse con sus canciones algunas realmente emocionantes.

Ahora casi todos los temas los hemos escuchado hasta la saciedad en anuncios, series...puede que haya perdido un poco ese encanto que tuvo al descubrirlo...
Pero la música de Damien Rice va más allá....


No hay comentarios: