lunes, 24 de octubre de 2011

Changing Habits






Si has logrado  bajar de peso  o estás en proceso de... Enhorabuena!! pero a medias... la meta final es mantenerse en el peso deseado.

La realidad  es que aunque con las dietas  (milagro o no)  logremos a corto plazo nuestra meta: bajar de peso, a medio y aún más a largo plazo perderemos nuestros resultados si en nosotros además de un cambio estético no logramos también un cambio de mentalidad y sobre todo de hábitos.

Si hemos llegado a un sobrepeso  indeseado en gran medida ha podido ser por unos hábitos erroneos que si no modificamos, progresivamente harán que volvamos a recuperar el peso perdido.

 Y si en nuestra cabeza logramos que se produzca ese click  (las palabras clave son paciencia y constancia) nos daremos cuenta que el único truco para adelgazar  y no recuperar el peso perdido es cambiar los hábitos:  tanto alimenticios como físicos

Estos hábitos a cambiar son prácticas muy simples y que todos sabemos: como hacer 5 comidas, beber agua, que el desayuno y almuerzo sean las comidas más fuertes, limitar la ingesta de azucares ( reducir al máximo: refrescos, bolleria industrial...) , evitar un exceso de grasa e hidratos después del almuerzo o procurar ingerir alimentos lo más naturales posible  es decir, reducir  las salsas y evitar los alimentos procesados dando más predominancia a alimentos que contengan fibra.

Tabién son importantes hábitos físicos como hacer 30 minutos al día de deporte (aunque solo sea dar un paseo a ritmo rápido), evitar coger el coche o subir las escaleras en vez de coger el ascensor. El sueño es otro hábito primordial porque un descanso insuficiente en cantidad o calidad crea ansiedad y puede trastornar nuestro metabolismo.

    No hay comentarios: