jueves, 14 de abril de 2011

Kevyn Aucoin



Hoy os quiero hablar de Kevyn Aucoin, un autentico Make up Artist, yo lo conocí a través de los foros y sin saberlo a través de sus trabajos para diversas publicaciones. Me impactó de él su enorme calidad sobre todo en tres aspectos que quiero destacar: como persona, en sus libros y en su línea de maquillaje.

Empezó su carrera de maquillador como tantos otros profesionales: ejerciendo de manera gratuita para modelos y fotógrafos para darse a conocer en el convulso Nueva York de finales de los 70 y principios de los 80. Y no le fue nada mal, ya que en 1982 fue contratado por Revlon como director creativo de su línea Ultima II con tan sólo 21 añitos.
Desde ese momento marcó una línea ascendente: durante más de 20 años fue el maquillador más influyente del star system. Su trabajo brilló en pasarelas, en estrenos de cine, la alfombra roja, en enormes carteles y en portadas de revistas.

Kevyn había nacido en Louisiana, en la América profunda y nunca tuvo una formación, ni ningún título académico al respecto, fue totalmente Autodidacta, lo que no fue obstáculo para escribir varios libros sobre belleza que se vendieron por millones y que aún hoy son referentes en este campo, como “El arte del maquillaje” o “ Mas que Maquillaje”, por ejemplo, me gustaría recomendar el primero, en él encontrareis el ABC... del maquillaje, si no quereis o podeis comprarlo, lo podeis descargar gratis, si googleais un poco no os será difícil encontrar algún link gratuito.

En la última etapa de su vida trabajó en su línea de cosmética, que lanzó sólo unos meses de su inesperada muerte, y que ha seguido adelante gracias a su familia, en la línea de la filosofía de Kevyn de que cada mujer tiene una belleza interior propia.


 
Entre sus productos os puedo recomendar:

  • Celestial Powder ‘Candlelight’: sin duda el mejor iluminador en polvo que he probado.
  • The Creamy moist glow: colorete en crema que se funde perfectamente en la piel.
  • Foundation : no he probado ningún maquillaje pero si he visto muy buenas criticas, incluso para pieles con problemas graves de acné. 
  • The liquid Cyber lip Alurabliss : creo que os podria recomendar cualquier labial pero la verdad es que es te gloss aparte de destacar por su tono azul ( queda tranparente en el labio) deja los labios con más volumen.
  • The Sculpting Powder : sirven para contornear, son totalmente mates y tienen un color que crea una sombr natural en el rostro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!

Moi es de Lugo, pero se desplaza por Galicia! Si te interesa su contacto envíame tu mail y te lo doy!

Saludos y muchas gracias!